miércoles, 17 de octubre de 2012

El Soldado De Los Milagros .



Nos cuenta la historia , que Benito Lopez Franco , nacido en la localidad de Cetina , cumplió su servicio militar en la localidad de Melilla , ciudad en la que murió en extrañas circunstancias .

Mientras que la versión oficial dice que se suicido , Su familia siempre ha contado que fue un crimen pasional , perpetrado por un oficial  por un tiro en la cabeza .

Aunque no dieron el parte de muerte los militares, un parroquiano que lo hizo  cuenta también la versión oficial. Ninguna autopsia fue realizada .

Su cuerpo fue enterrado en el cementerio civil  de Melilla , pasados  27 años de su muerte , por expreso deseo de su familia , fue trasladado al cementerio de la Purísima Concepción, y aquí empieza lo interesante : su cuerpo estaba INCORRUPTO.

Esta historia fue dada a conocer en 2004 , después de que el hermano de Benito , tuviera una entrevista con Heraldo de Aragón , donde explica los Milagros que se atribuyen al militar en cuestión :"Hace unos quince años , de vuelta de un viaje a Melilla , de ver a su hermano , traía en una cartera una foto del soldado envuelta en un papel. Cuando fue a sacarla , se encontró con que el retrato se había copiado con toda nitidez en el papel que envolvía la foto . En 1974 es cuando José se entera de los poderes milagrosos de su hermano .

Todo empezó cuando tres mujeres que lo vieron allí enterrado en solitario , con la cruz tirada ... Y al ir a levantarla se les apareció Benito  y empezó a hablarles. Fueron varias las ocasiones y siempre se les aparecía y les contaba su vida .

Esta historia empezó a extenderse por los alrededores y empezaron a ir masas de gente a rezarle , y a llevarle flores "la gracia que tenia en vida , como no la pudo desarrollar porque le mataron , la desarrolla después de muerto " explica José en la entrevista .

Así comenzó una leyenda que sigue hasta la fecha , teniendo completa siempre de flores la tumba , y comentan sus "devotos" , que puede conceder todo tipo de milagros .

Fuente : Hemeroteca Heraldo de Aragon (2004). 
   

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más